👋 Hello! Segunda edición de la newsletter de recomendaciones. Hoy os quiero compartir algunos de mis planes favoritos durante estos días de verano en los que todavía no tenemos vacaciones y apetece de todo menos currar.
🤿 Barcelona en (pre)verano
🌞 Me encanta despertarme a las 7 de la mañana y que sea de día. Y disfruto más aún de estar tomando algo a las 21 y que todavía esté el sol ahí. El verano ya ha llegado: en la oficina ya hay morenos deslumbrantes, pantalones cortos/vestidos everywhere y cada vez MENOS ganas de currar y MÁS de tomarse unas cañas.
Venga, 5 planes para estos días de pre-verano en Barcelona:
🎥 1/ Ver una peli en el Cinema a la fresca de Montjuic: Durante casi todos los días del mes de julio proyectan en el castillo de Montjuic varias películas en V.O. (clásicos y las típicas pelis conocidas del año). El Castillo de Montjuic es un lugar con mucha historia y encanto y el ambientillo que hay en las películas es bastante chulo (un popurri entre profesionales del picnic, guiris, eruditos del cine y gente con ganas de verano). El plan es:
🎸 Ir hacia las 20h al concierto previo (🚨spoiler, anormalmente los grupos no los conoce ni Paco así que no esperéis nada)
🎬Cuando se hace de noche empieza la sesión (normalmente pasan un corto y después la peli).
🍽Para cenar ponen las típicas paraditas de comida que cuestan mucha pasta y no son nada del otro mundo. Si sabéis montar buenos picnics, llevaros vosotros el tema.
☝ Consejos: llevar una manta porqué por la noche refresca y aseguraros de que tenéis hamaquita para ver la peli. Normalmente puedes elegir si alquilar o no una hamaca por 3€ ¡cogedla! merece la pena y estás mucho más cómodo
🥤 2/ Disfrutar de la mejor horchata de la ciudad: Para mi el verano empieza cuando me tomo la primera horchata. Soy adicto. Los mejores sitios donde tomársela son Tio Che en el Poble Nou o la Sirvent en Sant Antoni. Preparaos para hacer cola porqué suelen están bastante a tope. Una vez tengáis vuestro vaso, pasear por la Rambla del Poblenou hasta la playa o dar una vuelta por Sant Antoni es un must.
🚩Si sois más de helado, la mejor heladería de Barcelona es el DelaCrem. Tienen tienda en el Passeig de Sant Joan i en Enric Granados
⭐🍺 3/ Ponerse en bucle la playlist de Estrella Damm: no hay nada que sea más verano que los anuncios de Estrella Damm. Como que todavía no he encontrado la manera de no trabajar en verano, me dedico a escuchar la playlist con las canciones de sus anuncios para alegrarme el día.
Aquí tenéis la playlist de Spotify
Aquí todos los anuncios de Estrella Damm, realmente merece la pena verlos de vez en cuando porqué transmiten mucho buen rollo.
👨👩👧 4/ Alargar la tarde en un bar hasta que se haga de noche: Odio salir de trabajar y que sea de noche. Ya estamos en la época en la que los días son infinitos y el sol te acompaña hasta la cena. Salir de currar e ir a un bar a ver pasar las horas mientras te tomas una cerveza es un regalo 😜. Un par de ideas de sitios con terraza que me gustan mucho:
🌲 El Jardí: Bar en el Raval que está dentro del antiguo Hospital de la Santa Creu. Es una terracita muy tranquila dónde pasan las horas muuuy del chill
🍷 Bar del Museo Marés: El museo Marés (al lado de la catedral) tiene una plaza muy chula en la que hay un bar muy cuqui. Merece la pena pasarse la tarde allí.
Terraza del hotel Casa Mimosa: Este hotel situado en Pau Claris tiene dos de las mejores terrazas de la ciudad: en la planta baja tiene un “interior d’illa” tranquilo y espacioso dónde tomar una copa tranquilamente y en su terraza del último piso tiene una terraza desde dónde se ve la Pedrera. Muy, muy 🔝.
🏃♂️💨 5/ Correr por el paseo marítimo "ben d'hora, ben d'hora": Barcelona me encanta y toda la zona de la playa es increíble (sobre todo cuando no está llena a rebosar de turistas). Salir a correr por la mañana (estamos hablando de antes de las 7) y ver como está saliendo el sol es una sensación increíble... Os dejo la ruta que hago 2/3 días a la semana por si os animáis y algunas fotos que he hecho estos días
☝ One more thing
📖 Estos días también dan mucho pie a dedicarle un rato a la leer: mientras te tumbas en la playa en un parque, en una terraza esperando un café o en el avión deseando llegar a tu destino. Con tanto calor y cosas que hacer a un libro solo le pido una cosa: que sea adictivo y fácil de leer.
Para mi uno de los libros que cumple todas estas condiciones es La chica del tren.
La chica del tren relata la historia de Rachel, una mujer con mil conflictos internos, problemas que retumban día a día en su cabeza, un pasado que la persigue y la atormenta y con una vida que no la alimenta, sino que se la va tragando y hundiendo cada vez más. En la rutina diaria hacia el trabajo, Rachel toma el tren hacia Londres, y en ese trayecto, va formándose una historia idílica de una pareja que ve detrás del vidrio: va construyendo párrafos en la novela de amor de Jason y Jess, va creando memorias y recuerdos al respecto, sin sospechar siquiera, que más pronto que tarde, ella se convertirá en actriz principal en esa historia.
👋 ¡Hasta la semana que vieneeeee! A disfrutar.